27 agosto 2011

Sorteo UEFA Europa League

Bueno ayer 26 de Agosto se celebro en Mónaco el sorteo para la fase de grupos de la Europa League con los clasificados en las rondas previas, y los eliminados en la ultima ronda de clasificación para la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao son los únicos representantes españoles en la competición, después de que el Sevilla fuera eliminado por el Hannover 96.

Para ver las imágenes en mayor tamaño, hacer clic en ellas.
Estos son los grupos:


Athletic

Creo que el grupo del Athletic es bastante asequible para los hombres de Bielsa. El único rival fuerte es el PSG, que tiene muy buenos jugadores y ademas se ha reforzado mucho este verano, sobre todo con la llegada del argentino Javier Pastore. El Salzburgo, a pesar de ser de los mejores equipos de la liga austriaca, no es rival para el Athletic a mi parecer.
El Slovan Bratislava no es un equipo muy fuerte pero hay que tener cuidado ya que ha dejado en la cuneta a la Roma de Luis Enrique.
Creo que el PSG sera primero de grupo seguido de cerca por el Athletic. Los otros dos equipos a mi parecer no tienen nada que hacer en este grupo.


Atlético de Madrid

Grupo bastante fácil para el Atlético, que se tendría que clasificar primero de grupo. El único rival que le puede dar problemas es el Udinese, eliminado en la ronda previa de la Champions League por el Arsenal. El Udinese ha sufrido grandes perdidas este verano, sobre todo la marcha de Alexis, su mejor jugador, al FC Barcelona. Aun así, el conjunto italiano tiene en sus filas grandes jugadores como Di Natale. Aun así, el Atlético debe ganar al Udinese.
El Stade Rennes es un equipo francés que no debe suponerle ningún problema al Atlético, y el Sion (que no es el mismo de Matrix) es un equipo de la liga Suiza. Este equipo se encuentra bajo investigación ya que tenia prohibición de fichar jugadores por la UEFA y en el caso de eliminarle de la competición, el equipo que entraría seria el Celtic de Glasgow, equipo flojo a mi parecer y que perdió con el Sion en la fase previa. Aun así  espero que sea al final el Celtic de Glasgow el que juegue en el grupo del Atlético, ya que los partidos con los escoceses serán mas bonitos de ver y mas duros para los futbolistas.

Espero que el Atlético pueda llegar bastante lejos y porque no soñar con una final española, entre Atlético y Athletic, lo cual seria estupendo, ya que el Atlético como bien sabéis, fue fundado por unos estudiantes vascos en Madrid, y comparten muchas cosas en común, entre ellas, la camiseta rojiblanca.

Un saludo para nuestros amigos del Athletic de Bilbao y espero que nos veamos la cara en la final.

Fernando M.
Sigueme en twitter: @Filosoferch

25 agosto 2011

Sorteo Champions League

Bueno despues de un sorteo que nos ha dejado muchas anecdotas, como la indumentaria de Puyol (con dos cojones) en el escenario, a las miraditas de Messi a la presentadora, pasando por el careto que se le ha quedado a Ronaldo (una vez mas) cuando Messi le ha vuelto a quitar otro trofeo individual (una vez mas). El sorteo ha repartido suerte para todo el Mundo, menos para el Villareal a mi parecer. Ahi van los grupos:

Para ver las imágenes bien y con mas tamaño, pinchad sobre ellas. Gracias.


Grupo A
El grupo de la "muerte" con Bayern de Munich, Manchester City, Napoles y Villareal. El corazón me dice que pasan Bayern y Villareal, pero la cabeza me dice otra cosa distinta. Creo que el City es el gran favorito de este grupo, y la segunda posición la disputaran los otros 3 equipos, donde el que mas tiene que perder es el Bayern, porque creo que es el equipo de mas nivel de estos 3. Van a estar interesantes estos partidos..
PD: Para los atléticos, estaría bien que el City quedara 3º y encontrarnos en UEFA, y ganarles claro esta, eh?

Grupo B
Me parece un grupo muy interesante, donde el gran favorito para la primera plaza de grupo es el Inter de Milan, pero no hay que perder de vista al Lille. Creo que los partidos en Rusia serán la clave contra el CSKA y el Trabzonspor viene de la Europa League ya que el Fenerbaçe ha perdido su plaza por el escándalo del amaño de partidos en Turquia. Lille puede dar la sorpresa ¡OZIL CON ESO!

Grupo C
Se le apareció la virgen al Manchester United, y ni le hacia falta. El Benfica no puede pelearle nada, y creo que sera el segundo equipo porque ni Basilea ni Otelul son rivales para Benfica.

Grupo D
El grupo en el que nadie quería estar, al igual que en el grupo del Barsa, ya que es donde se encuentra el Real Madrid. Para no fallar a la tradición, se mete en el mismo grupo el O.Lyon seguido de Ajax, que siempre hay que tener cuidado con los holandeses, y el Dinamo de Zagreb, que estoy seguro que peleara bastante. No es un grupo muy difícil para el Madrid pero el Lyon ya le ha ganado en esta competición y al Ajax hay que tenerle respeto. Aun así, seguramente, pase el Real Madrid como primero de grupo.

Grupo E
Bastante interesante este grupo, donde esta el Chelsea de Torres,Mata,Drogba,etc y el Valencia. Sera bonita la lucha entre estos equipos, el Leverkusen es buen equipo y el Genk el campeón de la liga belga. Mi pronostico, Chelsea gana todos menos al Valencia en Mestalla, y Valencia segundo de grupo.

Grupo F
Este es un grupo a mi parecer bastante igualado. El Arsenal debería ser el gran favorito, pero para mi es el Borussia Dortmund y es mi apuesta personal de este grupo, como primer clasificado. Marsella y Olympiacos lucharan, pero creo que no tienen nada que hacer con los otros dos. Buena noticia es que veremos a Fran Yeste en el equipo griego, ya que este año estuvo jugando en Emiratos Árabes, y con la llegada de Maradona a su equipo, ha tenido que salir porque no tenia sitio por plazas de extranjeros, y el Pelusa no contaba con el. Grande Fran!

Grupo G
Grupo facilito para el Oporto que es un equipo Champions sin lugar a dudas, con enormes jugadores, que aunque haya perdido a Falcao (demos gracias al señor) tienen mucho arriba. Creo que Zenit y Shakhtar disputaran la segunda plaza, y APOEL nada que hacer.


Grupo H
El Todoporderoso Barcelona se enfrentara a dos equipos muy inferiores, y al AC Milan que es el único que le puede dar batalla.  Volverá Ibrahimovic al Camp Nou. Están claras las dos plazas de este grupo aunque hay que tener cuidado con las salidas a Bielorrusia ya que el BATE Borisov en su casa es un equipo fuerte.
El Viktoria Plzen no tengo ni idea, a mi me suena a modelo europea. Veremos a ver..



SORTEO UEFA
Mañana dará comienzo a las 13:00 horas en Mónaco el sorteo de la UEFA Europa League, donde estará nuestro querido Atlético de Madrid, que hoy le ha clavado 4 al Guimaraes sin gran esfuerzo. Espero que nos toque un grupo con algún buen equipo.
Que Dios reparta suerte. A JUGAR!!!!

Fernando M.
Sigueme en twitter: @Filosoferch

Frases Legendarias del Atlético

Bueno hoy nos jugamos media temporada con el Vitoria Guimaraes y para animar un poco traigo unas frases legendarias de jugadores y entrenadores del Atlético para animarnos un poco.


"¿Lo han entendido? Pregunto, ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, esto (golpeando la pizarra), no vale para nada. Lo que vale es que ustedes son mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, en este campo. Son el Atlético de Madrid y hay 50000 dentro que van a morir por ustedes. Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir en el campo que sólo hay un campeón y va de rojo y blanco."
Luis Aragonés.- Final Copa SM El Rey, 1992: Real Madrid CF 0 - 2 Club Atlético de Madrid.



"Es que es inexplicable, se es o no se es del Atlético de Madrid con todas sus consecuencias"
Jorge Mendoza. Jugador del Atlético de Madrid.



"Si el Atlético es el pupas, el resto, ¿qué son, el costras?"
Luis Aragonés. Jugador y entrenador del Atlético de Madrid.



"Lo mejor que me ha pasado en esta vida, es pertenecer a este equipo"
Luis Amaranto Perea.- Consecución UEFA Europa League 2010.



"Eso que está usted pisando es el escudo del Atlético de Madrid"
Luis Aragonés al cuarto árbitro. España-Eslovaquia.



"Ser del Atleti es ser buena persona, fíjate lo que te digo"
Santi Denia. Jugador del Atlético de Madrid.



"Las finales no se juegan, se ganan"
Luis Aragonés. Jugador y entrenador del Atlético de Madrid.



"El Atleti es así y el Atleti es así y se ha acabado. Y que no cambie"
Miguel González. Jugador del Atlético de Madrid.



"Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores"
Luis Aragonés. Jugador y entrenador del Atlético de Madrid.



"Ya el escudo no es por encima, ya el escudo es por dentro"
Iselín Santos Ovejero. Jugador del Atlético de Madrid.

Esta frase es la que le da a este modesto blog su nombre.


"No podemos atacar sin estar bien defendidos"
Helenio Herrera. Entrenador del Atlético de Madrid.



Hay que tener fe, hay que tener convicción, hay que tener coraje, hay que asumir ciertos desafíos, porque el que no asume no arriesga, y el que no arriesga, no gana"
Diego Pablo "Cholo" Simeone. Jugador del Atlético de Madrid.



"¿Qué haría usted si le tocara la lotería? A mi ya me ha tocado jugando en este equipo."
Antonio López. Jugador del Atlético de Madrid.



"¿Irme al Madrid? No, estoy en el equipo más grande del mundo. Aunque la historia no dice eso, sí lo dice mi corazón"
Paulo Futre. Jugador del Atlético de Madrid.

Uno de los mejores jugadores que han pasado por este equipo. Grande Paulo Futre


"Lo habéis hecho mal. Lo sabéis. Pero no os sintáis mal por vosotros mismos, ni por mi, ni por el presidente, ni nada de eso. Miraros lo que lleváis bordado en el pecho. Os debéis a él. Eso representa toda la gente que llevamos detrás, que depende de nosotros para ser un poquito más feliz o no. Quiero que todo lo que hagáis sea por toda esa gente, simplificada en este escudo"
Quique Sánchez Flores.- Ida Copa SM El Rey: Recreativo de Huelva 3 - 0 Club Atlético de Madrid



"O ganamos, o morimos ganando"
Diego Pablo "Cholo" Simeone en el autobús llegando al Vicente Calderón.- Previa Club Atlético de Madrid - Albacete Balompié



"Menos jugarse el dinero, y más dejarse los cojones por ese escudo"
Manuel Sánchez Delgado "Manolo" a sus compañeros de equipo mientras jugaban al mus.



"En Argentina, desde pequeños soñábamos con triunfar en River Plate, Boca Juniors o San Lorenzo, pero yo llegué mucho más lejos y estoy orgulloso por ello"
Rubén Hugo "Ratón" Ayala Zanabria. Jugador del Atlético de Madrid.



"Olvidaos del Barcelona, el que nos puede joder es el Atleti"
Alfredo Di Stefano a sus compañeros de equipo. Jugador del Real Madrid.

Un grande don Alfredo


"¿Qué tenéis que hacer ahora? Lo mismo que han hecho ellos en el primer tiempo"
Francisco Narváez "Kiko", en el descanso: Atlético de Madrid 0 - 3 FC Barcelona.- Atlético de Madrid 4 - 3 FC Barcelona.



"Mi mayor orgullo ha sido defender la camiseta del Atleti. Lo más importante, es poder decir que he cumplido con mi deber"
Adelardo Rodríguez. Jugador del Atlético de Madrid.



"Nada ni nadie conseguirá que deje de ser atlético"
Juan Carlos Arteche. Jugador del Atlético de Madrid.

Sobran las palabras. Mítico Arteche.


"Podría decir que me gustaría volver a nacer para jugar en el Atlético de Madrid"
Enrique Collar Monterrubio. Jugador del Atlético de Madrid



Pues hasta aquí unas cuantas frases que espero que nos motiven para lo que nos espera esta tarde en Portugal. 
Desde aquí les doy una idea a los capitanes y entrenador, para que llenen el vestuario con estas frases, así a lo mejor a los que han venido, como Falcao, Turan,etc y a los que están por venir en los años siguientes, se les pega algo de sentimiento atlético, y sobre todo, conocen la historia del Glorioso y Grande de España, el club Atlético de Madrid.


Fernando M.
Sígueme en twitter: @Filosoferch 



19 agosto 2011

Liverpool: Fichajes y actualidad - Por Sergio Garcia

Pues hablaremos en esta ocasión del mejor equipo inglés que actualmente no pasa de ser un equipo inglés. Esta afirmación me fastidia, por no decir otra cosa, pero es la realidad. Un equipo que no ha ganado ni una liga en 20 años, por desgracia pierde su grandeza. Antes teniamos más ligas y champions que el eterno rival, el ManUtd, ahora nos conformamos, con las Champions, que no está mal, pero hay que recuperar nuestra grandeza. Yo espero que cambie esto y sinceramente se están poniendo las bases para un proyecto bonito que nos devuelva la ilusión.

Este proyecto está comandado por el gran Kenny Dalglish, mítico entrenador y sobre todo jugador red. Una leyenda que ha regresado como el hijo pródigo para devolvernos los éxitos, que no llegan desde que se fue.

Para empezar hay que indicar que el nuevo dueño si está dando lo que pide al entrenador lo cual es muy agradable. A esto hay que añadirle una apuesta clara y convincente por la Academy, cantera red. Por fin tras dos entrenadores extranjeros que nos dieron títulos internaciones y alguno nacional, se ficha un entrenador británico, digo esto no por desprestigiar a Houllier ni Benitez, sino porque se dejarán de fichar franceses y españoles sin sentido. Sino que se ficharan aquello necesario, dando prioridad a lo inglés, debido al cambio de normativa en la liga con canteranos y nacidos en las islas. Conocedor de un fútbol diferente tanto en físico como en táctico, entre otras cosas.

Este año se ha fichado en casi todas las líneas, excepto delantera que se reforzó en invierno y de forma magnífica por cierto.

En la porteria se ha fichado a Domi, que no contaba para Luis Enrique en la Roma y ha recalado en el Liverpool como suplente de Reina. Sinceramente no entiendo este fichaje. Pienso que para los grandes equipos, el portero suplente debe ser un canterano con proyección que aprenda del titular y más si el titular es Reina.

Para la defensa se ha fichado a Jose Enrique, lateral español que procede del Newcastle al que llegó hace 4 años procedente del Villarreal. Era posiblemente la zona más necesaria reforzar, pues se vendió a un mediocre Konchesky y Fabio Aurelio se pierde muchos partidos por lesiones y Robinson debe seguir su proyección. Sonaron muchos pero para mí, este era el mejor puesto que conocía la liga, el idioma e incluso sabe que es el Liverpool y lo que representa. Creo que este jugador puede llegar a ser el lateral izquierdo de la selección en la Eurocopa. Defiende bien, tiene fuerza en la subida y no centra mal. Su pero, que no suele marcar goles, pero si los evita nos daremos por satisfechos. Fichaje muy necesario y por 10M de euros no resultad muy caro.

Tal vez se necesitaría un central viendo las multiples lesiones de Agger y Skrtel pero creo que se confiará en Kelly, que apunta muy buenas maneras.

La línea más reforzada ha sido la media, con varios jugadores jóvenes y prometedores, pasamos a analizar.

El primero es Henderson, que llevo del Sunderland por 15M de euros. Es un medio centro joven, internacional sub21 y con una gran proyección. Esperamos que confirme lo que apuntaba en los blackcats. Será el futuro del Liverpool e Inglaterra.

Otro fichaje para la media fue Charlie Adam, clave en la casi salvación del Blackpool. Este mediapunta tiene mucha imaginación, gol y buen último pase. Una de las sensaciones de la Premier el año pasado que ha llegado por menos de 9M de euros. Su único pero es la condición fisica, nunca acaba bien los partidos y la gasolina le dura 60/70 minutos. Y el equipo lo nota muchísimo, como en el debut de la liga la semana pasada. Esperemos que mejore esto para ser una de las claves de este nuevo Liverpool.

El último fichaje llega dos años tarde. Stewart Downing, particularmente me encanta, es un extremo muy rápido habilidoso. Su pero es que la derecha, como yo, la tiene para acelerar y frenar el coche. Digo que llega dos años tarde, por que se debió fichar en el año 2009 cuando bajo el Boro y no ahora al Aston Villa por 24M de euros. Esperemos que le ponga los platanitos a rematotodoconlacabeza Carroll.


Estos fichajes, salvo el portero han devuelto la ilusión a la afición red. Esperemos que se puedan luchar por títulos. Equipo tenemos, entrenador también, la cantera cuenta. Ojala podamos cambiar la historia. Para ellos necesitamos al mejor Luis Suarez, que un dia tendra una entrada dedicada a él, si sigue así. Mejorar el nivel de Carroll, que nos respeten las lesiones y Gerrard enseñe a todos la cultura red junto a Carragher.

Espero que todos seais un poquito más red, sobre todo tras lo del Kun. Cualquier ayuda es buena.

Indicar que ya se jugó la primera jornada, que se empató, justamente a 1. En un partido que a partes iguales me encantó y decepcionó. La primera parte fue excelente de las mejores en mucho tiempo. La segunda fue calamitosa. Propiciada por lo indicada en líneas más arriba, el fisico de Adam.

El próximo sábado ante el Arsenal a las 13*45 por goltv para los aficionados españoles.

Por último, espero que Aquilani y Meireles no se vayan y se queden por que son dos grandes jugadores que nos hacen mucho bien y más este año con Eurocopa y posibilidades de ir si rinden bien. Al menos en la pretemporada han demostrado que tienen sitio.


Nota de Fernando

Muy buen articulo de Sergio contándonos un poquito como esta la situación del Liverpool. Me parece que ha fichado estupendamente, pero creo que Aquilani sobra en el equipo y habría que traer un medio defensivo joven que este adaptado a esa liga. Se fue el jefecito Mascherano, y se necesita gente para recuperar los balones. 
Carroll este año se va a salir con Downing y compañía poniéndole balones y Luisito Suarez va a ser también clave en la temporada. ¿Por que no soñar? Se puede volver a ganar una liga!!!!Espero que Dalglish siga con ese juego de toque y elaboración que nos gusta a todos. Adam y Gerrard tienen mucho que ver en este tema.
GO LIVPOOL GO!!

YNWA

Siguenos en Twitter: @sergiogarmen
@Filosoferch

18 agosto 2011

De la AFE, la LFP y las soluciones - Por Sergio Garcia


Ante todo, quiero dar la gracias a Fernando por dejarme escribir en su blog. Espero que vaya creciendo y nosotros con el, que se lo merece.


Pues como dice el título voy a comentar la solución actual y una posible solución viendo el resto de ligas, que no se autoproclaman las mejores pero en cambio si lo son, de la LFP y la AFE.


[En esta foto de la izquierda podemos ver a Luis Rubiales, presidente de la AFE]

Este problema tiene una fácil solución. Sólo hay que ver el resto de ligas donde esto no pasa. Y si pasara se sanciona, como al Pompy hace un par de años, que por no pagar se le quitaron varios puntos. En Inglaterra nadie se sorprendió, en cambio aquí hace años dos equipos no presentaron los papeles para ser inscritos, se los descendió a segunda B. Las aficiones se manifestaron contra la liga en lugar de hacer lo posible por largar a los directivos. Solución de la LFP crear una liga de 22. Pues en lugar de dar una lección se bajaron los pantalones. Consecuencia la LFP no pinta nada y está de manos atadas ante los clubs.


Tras este breve recuerdo de cómo se solucionan las cosas en dos países con ligas muy potentes vamos al meollo del asunto, los jugadores reclaman los pagos que en muchos casos no son abonados. Sin contar con la demagogia de los ricos y pobres, que no firmen con equipos que nos les garantizan los pagos, lo que tienen que hacer es no pedir el famoso fondo salarial sino pedir que la LFP reciba de cada equipo la suma total de los salarios. Por ejemplo si la suma de todos los salarios del Celta son 800 pues un día antes del inicio de la liga tienen que estar depositado ese importe en una cuenta de la LFP. Así se evita, como se ha comentado, que aparezca las fichas en B, así nadie defrauda a Hacienda, los jugadores se garantizan cobrar y se volverá a tener una gran liga, que no es solo ver jugar a Messi, Xabi, Reyes, Forlán, etc. Que pasa si un equipo no paga pues muy fácil, la LFP no inscribirá a los nuevos jugadores y en función del importe que deje de pagar se sancionará con puntos. Ya verás como los equipos pensaban antes los salarios que ofrecen a los jugadores. Los jugadores estarían más tranquilos y los agentes lo mismo tendrían que empezar a pensar que es mejor estar en un equipo, por que no creo que los equipos si los pagos están garantizados quieran irse por poco más. Obviamente aquel equipo que no abone nada o menos de la mitad se le sanciona con 50 puntos o lo que es lo mismo bajaría de categoría al año siguiente. Esto pasa en Inglaterra, la que para mí si es la mejor liga del mundo como conjunto.
Una vez que la LFP ha solucionado el tema de los pagos llega la hora de exigir a los jugadores. Sólo se le pediría una cosa, que perdonen sus vacaciones de Navidad para que se juegue una jornada y así poder ir a todos los campos con los hijos para disfrutar de sus cracks. 

No creo que la AFE se negara, por que entonces dejarían de tener el apoyo de mucha gente entre otros el que ha escrito este tocho.



Por cierto si los clubs quieren mejorar la liga y todo lo relacionado tienen que cesar o largar o lo que sea a Astiazarán, un gran inepto, que arruinó a la Real Sociedad y ha arruinado y destruido la liga.

Espero que la solución por el bien de los enfermos del futbol llegue pronto, mientras si queréis disfrutar de una gran liga, emocionante con lucha entrega e igualada os aconsejo la Premier y la Bundesliga. Si os gusta el fútbol vais a disfrutar muchísimo.  

Sergio Garcia
Podeis seguirle en twitter: @sergiogarmen

14 agosto 2011

Recuerdos de un principio y de un final - Por Diego Archely G.

Me encanta. Me gusta. Hoy es uno de esos días donde un sentimiento te embriaga al ver videos que te hicieron aficionarte a un deporte; y ¡¡¡¡¡No!!!!; no hablo de fútbol ni de la Supercopa de España que hoy día 14 de Agosto se disputa la ida en el estadio Santiago Bernabéu.

            Tras una noche de aventuras madrileñas, y de nostalgias posteriores al reposar mi cabeza trastocada en mi almohada, me desperté y me puse a pensar en esta fecha tan cercana a mí 21 cumpleaños quienes y que cosas habían marcado mi vida.

            Quizás, como he dicho antes, esa nostalgia nocturna me ha parecido por la mañana y la sigo desarrollando con estas letras que componen palabras y a su vez frases.

            Dejando el quizás atrás, y sin más preámbulos, de lo que hablo es de CICLISMO. Hoy pensaba mientras estaba tumbado en la cama como esa magnifica Vuelta a España de 1998 donde Abraham Olano y José María Jiménez, el chava, y Fernando Escartín que compusieron el podio de esa vuelta, fue definitiva para aficionarme al ciclismo. Y no solo por el derroche de el chava si no también por la participación de aquella vuelta, que aparte de los ya dichos estaban Zulle, Roberto Heras, Richard Virenque (ese año fue el escándalo del equipo Festina en el Tour,), L. Jalabert y Armstrong, sí, Armstrong que al año siguiente ganaría el Tour, y al siguiente y al siguiente......

            También recuerdo como antes de la muerte de Pedro González tras narrar la victoria de Freire como campeón del mundo en ruta en Verona, Ernest Rivera comentarista del mundial de motociclismo en la actualidad y Carlos de Andrés, sustituto de Pedro González como narrador de las grandes vueltas del ciclismo y director de la cadena de TDT Teledeporte, se pegaban autenticas palizas durante las etapas de la vuelta subidos en un moto, en la parte de atrás claro esta, realizando entrevistas a los directores en plena carrera y a algunos de los protagonistas de la etapa al acabar la misma.

            Todo tiempo pasado se convierte en anecdótico o histórico. Ver como la vida cambia en un momento sin esperártelo, como de repente estas comentado la victoria en un campeonato del mundo en ruta de un español y un 1 de Enero de 2000 te falla el corazón, como las depresiones pueden contigo, como cambias el asiento de la moto por la silla de comentarista principal, como pasas de comentar las carreras en moto a comentar las carreras de motos, como pasas de superar un cáncer a ser 4º en la Vuelta a España y a ganar 7 tours de Francia seguidos.

            Ese 1998 fue el principio del fin, fue el principio para mi afición férrea al ciclismo y el comienzo del fin para el ciclismo con los sucesivos escándalos de dopaje empezando con el del Festina en el Tour de Francia de 1998 y que siguen hoy día con las distintas operaciones puerto o galgo o el caso sin resolver de Alberto Contador, pero estos temas los abordaremos en otro momento.


Diego Archely G.
Podéis seguirle en twitter: @Diego_Ar_Gar

13 agosto 2011

Desterrados

Rodrigo Diaz de Vivar, conocido popularmente como el Cid Campeador, caballero castellano que logro dominar con sus hombres todo el levante, conquistando Valencia a los invasores del Norte de África, que 4 siglos antes habían ocupado la Península Ibérica acabando con el reinado de los Visigodos. Héroe "español" por excelencia, caballero legendario de la Reconquista. Él también fue desterrado. Uno de los mejores, un héroe, fue desterrado y obligado a partir lejos de su casa, donde se gano una reputación mayor a la que ya tenia, consiguiendo así su inmortalidad, y que 900 años después de sus aventuras se siga hablando de él.

Francesc Fábregas, caballero catalán nacido en el año 1987, en Vilasar de Mar, provincia de Barcelona. Criado en la Masía del F.C. Barcelona, fue desterrado a Britania donde se tuvo que ganar las lentejas en el Arsenal F.C. desde una temprana edad..solo era un muchacho. Este chico creció, lucho y venció, convirtiéndose en el capitán de la tropa londinense, donde ya era un héroe para los suyos, los "Gunners". Heroe español, ahora si, por excelencia, donde logro la Eurocopa con la selección absoluta en 2008 y ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010.


Ambos personajes tienen muchas cosas en común. Fueron exiliados, y allí donde fueron, triunfaron, y se convirtieron en personajes importantes para la Historia, cada uno en su campo, inmortales por el resto de los días.

En Barcelona escuchaban las noticias que llegaban de Londres, querían traer a ese jugador que un día fue desterrado, y empezó así la guerra entre los dos reinos, entre los Cules y los Gunners. Tras dos años de luchas y sitios, por fin los de Barcelona se han hecho con la victoria, ganando así los servicios del caballero catalán  Cesc, el desterrado.

Lo que no entiendo es como este gran jugador, puede querer volver a Barcelona después de todo. Después de lo que le hicieron pasar el año pasado. Se ha ganado el respeto de una gran afición como los Gunner y va a salir por la puerta de atrás y sin honores. Era ya un discurso repetitivo el "me quiero ir al Barcelona". Y la culpa no la tiene él, ya sabemos todos quien la tiene. La peor imagen, en el momento mas inoportuno, esta:


"En el F.C. Barcelona se apuesta por la cantera" Yo todavía, no me lo creo. Que si, que 7 jugadores titulares son canteranos del Barcelona, o por lo menos empezaron sus pasos en el Barcelona. Hay ejemplos como Pique, también desterrado a Britania, donde se tuvo que pelear con Ferdinand y compañía para tener minutos en uno de los mas grandes, el Manchester United. El Barcelona se ha encontrado con una generación que no se volverá a repetir en mil años, con Iniesta, Pique, Pedro...y Messi. No me quiero imaginar si estos no hubieran tenido el carácter que tienen, y sus entrenadores, tanto Rijkaard como Guardiola no les hubieran dado los minutos necesarios. A lo mejor Messi estaría triunfando en el Real Madrid, o en el Inter de Milán, Andrés Iniesta jugando para el Manchester United y Pedrito por tierras valencianas. El Barcelona invirtiendo millonadas en fichajes como el Madrid, para estar solo a su sombra, porque ese Real Madrid ganaría todo sin un Barcelona que luchara. Todo esto claro, es un suponer.

Ser, no aparentar. Esta frase les viene muy bien. Ahora dejan escapar a Oriol Romeu al Chelsea por unos pocos millones. Esperemos que dentro de 4 años el Barcelona no pague 40 millones de euros por este chico, que estoy seguro de que los valdrá. Y si los pagan, para ellos hacen.

Este articulo es solo opinión. No pretendo que la gente piense lo mismo que yo. Seguro que muchos están en contra y es un placer ver los comentarios en contra, ver que hay división de opiniones, que es lo bonito en la vida y en el fútbol. Si yo fuera Cesc, me quedaba en Londres.

Que no se enfaden mis amigos catalanes, y simpatizantes del F.C. Barcelona de todo el Mundo. Mañana se juega la ida de la Supercopa de España, donde soy tan o mas culé que ellos.
Mucha suerte al F.C. Barcelona.

Fernando M.
SIGUEME EN TWITTER: @Filosoferch