22 octubre 2011

FIFA12

Bueno ya iba siendo hora después de unas semanas de juego de analizar el FIFA12. No le he dado mucho uso la verdad por tener que estudiar demasiado, y solo he podido jugar 2 o 3 partidos por internet. Aquí va un pequeño análisis y algunas impresiones del juego. Debo decir que es todo bajo mi humilde opinión, solo cuento con una experiencia de mas 15 años jugando a videoconsolas, y en los 15 he jugado a cada uno de los FIFA'S de ese año.

Desde 1996 y su juego para SuperNintendo, hasta 2011 y el FIFA12 para PlayStation 3 (y otras), ha habido muchos cambios en este juego, evidentemente, pero la esencia es la misma, disfrutar del fútbol y de nuestros jugadores favoritos de una manera diferente, que únicamente ver los partidos en el campo o por televisión.

Hubo un tiempo en el que PES les tomo la delantera, desde el FIFA 2001 al 2008 no introdujeron muchos cambios, y era siempre lo mismo, por lo que Konami le gano la batalla a EA en esta época. Y ahora pasa justo lo contrario, Konami se ha acomodado, no ofrece nada nuevo, únicamente licencias de la Champions League y la Copa Libertadores, pero eso, no es suficiente.

Este año creo que EA ha querido darnos algo diferente, la nueva "defensa táctica", que si no nos gusta, como he leído muchos comentarios en twitter, se puede cambiar por la defensa tradicional, la de toda la vida. A algunos les gusta, a otros no, a mi al principio no me gustaba, pero cuando entras en la nueva forma de juego, es muy entretenido jugar (pero muy frustrante al principio). Que conste que en algunos modos uso el tipo de defensa clásica, porque en el fondo yo también soy muy clásico..pero esta nueva versión de FIFA esta muy bien. Pero no es perfecto, ni de lejos, EA todavía tiene que trabajar mucho, por ejemplo:

- Aumentar numero de Ligas disponibles: Argentina, Griega, etc.
- Licencias de la Champions League, Europa League y Copa Libertadores.
- Mejoras gráficas (esto siempre) tanto en estadios, afición, etc...y sobre todo en jugadores. No es posible que en un juego de estas características, algunos jugadores tengan dimensiones muy diferentes a las de la vida real, y los parecidos físicos en la cara quitando los Messi, Ronaldo y compañía dejan mucho que desear.

Cosas que me han gustado aparte de la defensa táctica:

- El Modo Online va a estar muy entretenido este año. Ademas se pueden ganar puntos para tu equipo, el Atlético en mi caso, y ver la clasificación mundial de jugadores por equipos, es decir, ver si los del Barcelona son unos paquetes, y los del Arsenal unos cracks. Ademas es proporcional al numero de jugadores, ya que el Real Madrid tendrá mas jugadores que el Levante, el Lyon, el Liverpool o el Alcorcon, por poner unos ejemplos (que mala leche tengo).
- Fotos en casi todas las Bio de jugadores.
- Crecimiento de jóvenes jugadores, ya que en FIFA11 no teníamos esta posibilidad debido a un error.
- Alguna mas que meseolvida..



Sin mas, me despido de vosotros. Siento no poder escribir mas a menudo pero no tengo tiempo. Espero hacer algo bueno y de calidad, porque estas ultimas entradas parecen..bueno ni lo digo. Y también espero alguna colaboración..esta en proceso un articulo sobre el arranque de la Premier League, la Liga BBVA y algo mas..necesito ayuda!El que quiera escribir algo por aquí ya sabe, que me lo diga por nuestra querida red social de twitter.

Un saludo amigüitos


Fernando M.
Sígueme en twitter: @Filosoferch

19 octubre 2011

GUIA FUTBOL INTERNACIONAL 2011-2012

Aquí la teneis ya. La Guía mas completa sobre Futbol Internacional sin olvidarnos de nuestra Liga. Borja Pardo (twitter @Borja_Pardo) ha conseguido reunir un equipo de cracks y jugones del periodismo deportivo y del frikismo futbolero internacional, para traeros, GRATUITAMENTE, la GUIA de FUTBOL INTERNACIONAL 2011-12.

Debo decir que me ha sorprendido bastante..y gratamente. Muy bien redactado todo, con sus apartados para técnicos, cracks y jugones de cada equipo, además de fotos y frases de futbol legendarias. Una maravilla de las que tendrían que salir en aplicación directa para Iphone y todo este tipo de cosas..la verdad es que con la idea se forrarían porque visto lo visto, es un trabajo genial.

No me ha dado tiempo a leerme todo, evidentemente, sobre todo por estar ya liado con temas universitarios que no vienen al cuento. He podido leer sobre mi Atleti, Borussia Dortmund y mi querida B.Premier League, a la que cada día estoy mas enganchado. Puedo decir que esta Guía es, un trabajo muy bien hecho y muy bien "pensao" para los frikis como yo del furgol y todo lo que tiene que ver con él, y como diría Amador Rivas, "merengue merengue" (que no del Madrid, Ozil).

Borja Pardo es el Florentino de las guias de futbol, ya que ha conseguido nada mas y nada menos, que entre otros muchos cracks, a Ruben Uria (twitter @Rubenuria)
Espero que todos os la descargueis ya que estoy seguro de que si os gusta el futbol la vais a disfrutar muchisimo. Aquí os dejo el link de su blog, si me da permiso, pongo el link de descarga aquí directamente para que lo veáis, y alguna imagen.
http://www.footballvintage.blogspot.com/


Hasta otra amigüitos!

Fernando M.
Sígueme en twitter: @Filosoferch