18 agosto 2011

De la AFE, la LFP y las soluciones - Por Sergio Garcia


Ante todo, quiero dar la gracias a Fernando por dejarme escribir en su blog. Espero que vaya creciendo y nosotros con el, que se lo merece.


Pues como dice el título voy a comentar la solución actual y una posible solución viendo el resto de ligas, que no se autoproclaman las mejores pero en cambio si lo son, de la LFP y la AFE.


[En esta foto de la izquierda podemos ver a Luis Rubiales, presidente de la AFE]

Este problema tiene una fácil solución. Sólo hay que ver el resto de ligas donde esto no pasa. Y si pasara se sanciona, como al Pompy hace un par de años, que por no pagar se le quitaron varios puntos. En Inglaterra nadie se sorprendió, en cambio aquí hace años dos equipos no presentaron los papeles para ser inscritos, se los descendió a segunda B. Las aficiones se manifestaron contra la liga en lugar de hacer lo posible por largar a los directivos. Solución de la LFP crear una liga de 22. Pues en lugar de dar una lección se bajaron los pantalones. Consecuencia la LFP no pinta nada y está de manos atadas ante los clubs.


Tras este breve recuerdo de cómo se solucionan las cosas en dos países con ligas muy potentes vamos al meollo del asunto, los jugadores reclaman los pagos que en muchos casos no son abonados. Sin contar con la demagogia de los ricos y pobres, que no firmen con equipos que nos les garantizan los pagos, lo que tienen que hacer es no pedir el famoso fondo salarial sino pedir que la LFP reciba de cada equipo la suma total de los salarios. Por ejemplo si la suma de todos los salarios del Celta son 800 pues un día antes del inicio de la liga tienen que estar depositado ese importe en una cuenta de la LFP. Así se evita, como se ha comentado, que aparezca las fichas en B, así nadie defrauda a Hacienda, los jugadores se garantizan cobrar y se volverá a tener una gran liga, que no es solo ver jugar a Messi, Xabi, Reyes, Forlán, etc. Que pasa si un equipo no paga pues muy fácil, la LFP no inscribirá a los nuevos jugadores y en función del importe que deje de pagar se sancionará con puntos. Ya verás como los equipos pensaban antes los salarios que ofrecen a los jugadores. Los jugadores estarían más tranquilos y los agentes lo mismo tendrían que empezar a pensar que es mejor estar en un equipo, por que no creo que los equipos si los pagos están garantizados quieran irse por poco más. Obviamente aquel equipo que no abone nada o menos de la mitad se le sanciona con 50 puntos o lo que es lo mismo bajaría de categoría al año siguiente. Esto pasa en Inglaterra, la que para mí si es la mejor liga del mundo como conjunto.
Una vez que la LFP ha solucionado el tema de los pagos llega la hora de exigir a los jugadores. Sólo se le pediría una cosa, que perdonen sus vacaciones de Navidad para que se juegue una jornada y así poder ir a todos los campos con los hijos para disfrutar de sus cracks. 

No creo que la AFE se negara, por que entonces dejarían de tener el apoyo de mucha gente entre otros el que ha escrito este tocho.



Por cierto si los clubs quieren mejorar la liga y todo lo relacionado tienen que cesar o largar o lo que sea a Astiazarán, un gran inepto, que arruinó a la Real Sociedad y ha arruinado y destruido la liga.

Espero que la solución por el bien de los enfermos del futbol llegue pronto, mientras si queréis disfrutar de una gran liga, emocionante con lucha entrega e igualada os aconsejo la Premier y la Bundesliga. Si os gusta el fútbol vais a disfrutar muchísimo.  

Sergio Garcia
Podeis seguirle en twitter: @sergiogarmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario