13 agosto 2011

Desterrados

Rodrigo Diaz de Vivar, conocido popularmente como el Cid Campeador, caballero castellano que logro dominar con sus hombres todo el levante, conquistando Valencia a los invasores del Norte de África, que 4 siglos antes habían ocupado la Península Ibérica acabando con el reinado de los Visigodos. Héroe "español" por excelencia, caballero legendario de la Reconquista. Él también fue desterrado. Uno de los mejores, un héroe, fue desterrado y obligado a partir lejos de su casa, donde se gano una reputación mayor a la que ya tenia, consiguiendo así su inmortalidad, y que 900 años después de sus aventuras se siga hablando de él.

Francesc Fábregas, caballero catalán nacido en el año 1987, en Vilasar de Mar, provincia de Barcelona. Criado en la Masía del F.C. Barcelona, fue desterrado a Britania donde se tuvo que ganar las lentejas en el Arsenal F.C. desde una temprana edad..solo era un muchacho. Este chico creció, lucho y venció, convirtiéndose en el capitán de la tropa londinense, donde ya era un héroe para los suyos, los "Gunners". Heroe español, ahora si, por excelencia, donde logro la Eurocopa con la selección absoluta en 2008 y ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010.


Ambos personajes tienen muchas cosas en común. Fueron exiliados, y allí donde fueron, triunfaron, y se convirtieron en personajes importantes para la Historia, cada uno en su campo, inmortales por el resto de los días.

En Barcelona escuchaban las noticias que llegaban de Londres, querían traer a ese jugador que un día fue desterrado, y empezó así la guerra entre los dos reinos, entre los Cules y los Gunners. Tras dos años de luchas y sitios, por fin los de Barcelona se han hecho con la victoria, ganando así los servicios del caballero catalán  Cesc, el desterrado.

Lo que no entiendo es como este gran jugador, puede querer volver a Barcelona después de todo. Después de lo que le hicieron pasar el año pasado. Se ha ganado el respeto de una gran afición como los Gunner y va a salir por la puerta de atrás y sin honores. Era ya un discurso repetitivo el "me quiero ir al Barcelona". Y la culpa no la tiene él, ya sabemos todos quien la tiene. La peor imagen, en el momento mas inoportuno, esta:


"En el F.C. Barcelona se apuesta por la cantera" Yo todavía, no me lo creo. Que si, que 7 jugadores titulares son canteranos del Barcelona, o por lo menos empezaron sus pasos en el Barcelona. Hay ejemplos como Pique, también desterrado a Britania, donde se tuvo que pelear con Ferdinand y compañía para tener minutos en uno de los mas grandes, el Manchester United. El Barcelona se ha encontrado con una generación que no se volverá a repetir en mil años, con Iniesta, Pique, Pedro...y Messi. No me quiero imaginar si estos no hubieran tenido el carácter que tienen, y sus entrenadores, tanto Rijkaard como Guardiola no les hubieran dado los minutos necesarios. A lo mejor Messi estaría triunfando en el Real Madrid, o en el Inter de Milán, Andrés Iniesta jugando para el Manchester United y Pedrito por tierras valencianas. El Barcelona invirtiendo millonadas en fichajes como el Madrid, para estar solo a su sombra, porque ese Real Madrid ganaría todo sin un Barcelona que luchara. Todo esto claro, es un suponer.

Ser, no aparentar. Esta frase les viene muy bien. Ahora dejan escapar a Oriol Romeu al Chelsea por unos pocos millones. Esperemos que dentro de 4 años el Barcelona no pague 40 millones de euros por este chico, que estoy seguro de que los valdrá. Y si los pagan, para ellos hacen.

Este articulo es solo opinión. No pretendo que la gente piense lo mismo que yo. Seguro que muchos están en contra y es un placer ver los comentarios en contra, ver que hay división de opiniones, que es lo bonito en la vida y en el fútbol. Si yo fuera Cesc, me quedaba en Londres.

Que no se enfaden mis amigos catalanes, y simpatizantes del F.C. Barcelona de todo el Mundo. Mañana se juega la ida de la Supercopa de España, donde soy tan o mas culé que ellos.
Mucha suerte al F.C. Barcelona.

Fernando M.
SIGUEME EN TWITTER: @Filosoferch

No hay comentarios:

Publicar un comentario