27 agosto 2011

Sorteo UEFA Europa League

Bueno ayer 26 de Agosto se celebro en Mónaco el sorteo para la fase de grupos de la Europa League con los clasificados en las rondas previas, y los eliminados en la ultima ronda de clasificación para la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao son los únicos representantes españoles en la competición, después de que el Sevilla fuera eliminado por el Hannover 96.

Para ver las imágenes en mayor tamaño, hacer clic en ellas.
Estos son los grupos:


Athletic

Creo que el grupo del Athletic es bastante asequible para los hombres de Bielsa. El único rival fuerte es el PSG, que tiene muy buenos jugadores y ademas se ha reforzado mucho este verano, sobre todo con la llegada del argentino Javier Pastore. El Salzburgo, a pesar de ser de los mejores equipos de la liga austriaca, no es rival para el Athletic a mi parecer.
El Slovan Bratislava no es un equipo muy fuerte pero hay que tener cuidado ya que ha dejado en la cuneta a la Roma de Luis Enrique.
Creo que el PSG sera primero de grupo seguido de cerca por el Athletic. Los otros dos equipos a mi parecer no tienen nada que hacer en este grupo.


Atlético de Madrid

Grupo bastante fácil para el Atlético, que se tendría que clasificar primero de grupo. El único rival que le puede dar problemas es el Udinese, eliminado en la ronda previa de la Champions League por el Arsenal. El Udinese ha sufrido grandes perdidas este verano, sobre todo la marcha de Alexis, su mejor jugador, al FC Barcelona. Aun así, el conjunto italiano tiene en sus filas grandes jugadores como Di Natale. Aun así, el Atlético debe ganar al Udinese.
El Stade Rennes es un equipo francés que no debe suponerle ningún problema al Atlético, y el Sion (que no es el mismo de Matrix) es un equipo de la liga Suiza. Este equipo se encuentra bajo investigación ya que tenia prohibición de fichar jugadores por la UEFA y en el caso de eliminarle de la competición, el equipo que entraría seria el Celtic de Glasgow, equipo flojo a mi parecer y que perdió con el Sion en la fase previa. Aun así  espero que sea al final el Celtic de Glasgow el que juegue en el grupo del Atlético, ya que los partidos con los escoceses serán mas bonitos de ver y mas duros para los futbolistas.

Espero que el Atlético pueda llegar bastante lejos y porque no soñar con una final española, entre Atlético y Athletic, lo cual seria estupendo, ya que el Atlético como bien sabéis, fue fundado por unos estudiantes vascos en Madrid, y comparten muchas cosas en común, entre ellas, la camiseta rojiblanca.

Un saludo para nuestros amigos del Athletic de Bilbao y espero que nos veamos la cara en la final.

Fernando M.
Sigueme en twitter: @Filosoferch

No hay comentarios:

Publicar un comentario