19 agosto 2011

Liverpool: Fichajes y actualidad - Por Sergio Garcia

Pues hablaremos en esta ocasión del mejor equipo inglés que actualmente no pasa de ser un equipo inglés. Esta afirmación me fastidia, por no decir otra cosa, pero es la realidad. Un equipo que no ha ganado ni una liga en 20 años, por desgracia pierde su grandeza. Antes teniamos más ligas y champions que el eterno rival, el ManUtd, ahora nos conformamos, con las Champions, que no está mal, pero hay que recuperar nuestra grandeza. Yo espero que cambie esto y sinceramente se están poniendo las bases para un proyecto bonito que nos devuelva la ilusión.

Este proyecto está comandado por el gran Kenny Dalglish, mítico entrenador y sobre todo jugador red. Una leyenda que ha regresado como el hijo pródigo para devolvernos los éxitos, que no llegan desde que se fue.

Para empezar hay que indicar que el nuevo dueño si está dando lo que pide al entrenador lo cual es muy agradable. A esto hay que añadirle una apuesta clara y convincente por la Academy, cantera red. Por fin tras dos entrenadores extranjeros que nos dieron títulos internaciones y alguno nacional, se ficha un entrenador británico, digo esto no por desprestigiar a Houllier ni Benitez, sino porque se dejarán de fichar franceses y españoles sin sentido. Sino que se ficharan aquello necesario, dando prioridad a lo inglés, debido al cambio de normativa en la liga con canteranos y nacidos en las islas. Conocedor de un fútbol diferente tanto en físico como en táctico, entre otras cosas.

Este año se ha fichado en casi todas las líneas, excepto delantera que se reforzó en invierno y de forma magnífica por cierto.

En la porteria se ha fichado a Domi, que no contaba para Luis Enrique en la Roma y ha recalado en el Liverpool como suplente de Reina. Sinceramente no entiendo este fichaje. Pienso que para los grandes equipos, el portero suplente debe ser un canterano con proyección que aprenda del titular y más si el titular es Reina.

Para la defensa se ha fichado a Jose Enrique, lateral español que procede del Newcastle al que llegó hace 4 años procedente del Villarreal. Era posiblemente la zona más necesaria reforzar, pues se vendió a un mediocre Konchesky y Fabio Aurelio se pierde muchos partidos por lesiones y Robinson debe seguir su proyección. Sonaron muchos pero para mí, este era el mejor puesto que conocía la liga, el idioma e incluso sabe que es el Liverpool y lo que representa. Creo que este jugador puede llegar a ser el lateral izquierdo de la selección en la Eurocopa. Defiende bien, tiene fuerza en la subida y no centra mal. Su pero, que no suele marcar goles, pero si los evita nos daremos por satisfechos. Fichaje muy necesario y por 10M de euros no resultad muy caro.

Tal vez se necesitaría un central viendo las multiples lesiones de Agger y Skrtel pero creo que se confiará en Kelly, que apunta muy buenas maneras.

La línea más reforzada ha sido la media, con varios jugadores jóvenes y prometedores, pasamos a analizar.

El primero es Henderson, que llevo del Sunderland por 15M de euros. Es un medio centro joven, internacional sub21 y con una gran proyección. Esperamos que confirme lo que apuntaba en los blackcats. Será el futuro del Liverpool e Inglaterra.

Otro fichaje para la media fue Charlie Adam, clave en la casi salvación del Blackpool. Este mediapunta tiene mucha imaginación, gol y buen último pase. Una de las sensaciones de la Premier el año pasado que ha llegado por menos de 9M de euros. Su único pero es la condición fisica, nunca acaba bien los partidos y la gasolina le dura 60/70 minutos. Y el equipo lo nota muchísimo, como en el debut de la liga la semana pasada. Esperemos que mejore esto para ser una de las claves de este nuevo Liverpool.

El último fichaje llega dos años tarde. Stewart Downing, particularmente me encanta, es un extremo muy rápido habilidoso. Su pero es que la derecha, como yo, la tiene para acelerar y frenar el coche. Digo que llega dos años tarde, por que se debió fichar en el año 2009 cuando bajo el Boro y no ahora al Aston Villa por 24M de euros. Esperemos que le ponga los platanitos a rematotodoconlacabeza Carroll.


Estos fichajes, salvo el portero han devuelto la ilusión a la afición red. Esperemos que se puedan luchar por títulos. Equipo tenemos, entrenador también, la cantera cuenta. Ojala podamos cambiar la historia. Para ellos necesitamos al mejor Luis Suarez, que un dia tendra una entrada dedicada a él, si sigue así. Mejorar el nivel de Carroll, que nos respeten las lesiones y Gerrard enseñe a todos la cultura red junto a Carragher.

Espero que todos seais un poquito más red, sobre todo tras lo del Kun. Cualquier ayuda es buena.

Indicar que ya se jugó la primera jornada, que se empató, justamente a 1. En un partido que a partes iguales me encantó y decepcionó. La primera parte fue excelente de las mejores en mucho tiempo. La segunda fue calamitosa. Propiciada por lo indicada en líneas más arriba, el fisico de Adam.

El próximo sábado ante el Arsenal a las 13*45 por goltv para los aficionados españoles.

Por último, espero que Aquilani y Meireles no se vayan y se queden por que son dos grandes jugadores que nos hacen mucho bien y más este año con Eurocopa y posibilidades de ir si rinden bien. Al menos en la pretemporada han demostrado que tienen sitio.


Nota de Fernando

Muy buen articulo de Sergio contándonos un poquito como esta la situación del Liverpool. Me parece que ha fichado estupendamente, pero creo que Aquilani sobra en el equipo y habría que traer un medio defensivo joven que este adaptado a esa liga. Se fue el jefecito Mascherano, y se necesita gente para recuperar los balones. 
Carroll este año se va a salir con Downing y compañía poniéndole balones y Luisito Suarez va a ser también clave en la temporada. ¿Por que no soñar? Se puede volver a ganar una liga!!!!Espero que Dalglish siga con ese juego de toque y elaboración que nos gusta a todos. Adam y Gerrard tienen mucho que ver en este tema.
GO LIVPOOL GO!!

YNWA

Siguenos en Twitter: @sergiogarmen
@Filosoferch

No hay comentarios:

Publicar un comentario