14 agosto 2011

Recuerdos de un principio y de un final - Por Diego Archely G.

Me encanta. Me gusta. Hoy es uno de esos días donde un sentimiento te embriaga al ver videos que te hicieron aficionarte a un deporte; y ¡¡¡¡¡No!!!!; no hablo de fútbol ni de la Supercopa de España que hoy día 14 de Agosto se disputa la ida en el estadio Santiago Bernabéu.

            Tras una noche de aventuras madrileñas, y de nostalgias posteriores al reposar mi cabeza trastocada en mi almohada, me desperté y me puse a pensar en esta fecha tan cercana a mí 21 cumpleaños quienes y que cosas habían marcado mi vida.

            Quizás, como he dicho antes, esa nostalgia nocturna me ha parecido por la mañana y la sigo desarrollando con estas letras que componen palabras y a su vez frases.

            Dejando el quizás atrás, y sin más preámbulos, de lo que hablo es de CICLISMO. Hoy pensaba mientras estaba tumbado en la cama como esa magnifica Vuelta a España de 1998 donde Abraham Olano y José María Jiménez, el chava, y Fernando Escartín que compusieron el podio de esa vuelta, fue definitiva para aficionarme al ciclismo. Y no solo por el derroche de el chava si no también por la participación de aquella vuelta, que aparte de los ya dichos estaban Zulle, Roberto Heras, Richard Virenque (ese año fue el escándalo del equipo Festina en el Tour,), L. Jalabert y Armstrong, sí, Armstrong que al año siguiente ganaría el Tour, y al siguiente y al siguiente......

            También recuerdo como antes de la muerte de Pedro González tras narrar la victoria de Freire como campeón del mundo en ruta en Verona, Ernest Rivera comentarista del mundial de motociclismo en la actualidad y Carlos de Andrés, sustituto de Pedro González como narrador de las grandes vueltas del ciclismo y director de la cadena de TDT Teledeporte, se pegaban autenticas palizas durante las etapas de la vuelta subidos en un moto, en la parte de atrás claro esta, realizando entrevistas a los directores en plena carrera y a algunos de los protagonistas de la etapa al acabar la misma.

            Todo tiempo pasado se convierte en anecdótico o histórico. Ver como la vida cambia en un momento sin esperártelo, como de repente estas comentado la victoria en un campeonato del mundo en ruta de un español y un 1 de Enero de 2000 te falla el corazón, como las depresiones pueden contigo, como cambias el asiento de la moto por la silla de comentarista principal, como pasas de comentar las carreras en moto a comentar las carreras de motos, como pasas de superar un cáncer a ser 4º en la Vuelta a España y a ganar 7 tours de Francia seguidos.

            Ese 1998 fue el principio del fin, fue el principio para mi afición férrea al ciclismo y el comienzo del fin para el ciclismo con los sucesivos escándalos de dopaje empezando con el del Festina en el Tour de Francia de 1998 y que siguen hoy día con las distintas operaciones puerto o galgo o el caso sin resolver de Alberto Contador, pero estos temas los abordaremos en otro momento.


Diego Archely G.
Podéis seguirle en twitter: @Diego_Ar_Gar

No hay comentarios:

Publicar un comentario